OBJETIVOS  CURRICULAR:

▪ Afianzar el conocimiento, análisis e interpretación critica de la complejidad de la tarea escolar, apelando a conceptos y modelos teóricos de distintos campos disciplinares.

▪ Avanzar en el desarrollo de conocimientos y habilidades para planificar, desarrollar y evaluar secuencias y unidades didácticas congruentes a un enfoque estratégico, con el fin de promover el desarrollo de competencias cognitivas y metacognitivas en los alumnos.

▪ Diseñar e implementar secuencias de actividades y unidades didácticas que reflejen coherencia entre contenidos, objetivos, evaluación y una metodología apropiada atendiendo a un adecuado uso del tiempo, y a un clima de orden y de trabajo en el salón de clase.

▪ Monitorear el proceso de aprendizaje grupal mediante herramientas de evaluación continua pertinentes y válidas.

▪ Reflexionar críticamente sobre su desempeño y ser capaz de tomar decisiones acertadas en cuanto a la continuidad o la reformulación de los secuencias de actividades y unidades didácticas elaborados.

▪ Promover la reflexión sobre la práctica, y actitudes de humildad, flexibilidad, investigación y renovación desde el inicio de su acercamiento a las instituciones y de su incorporación a través de ayudantías y prácticas.

▪ Afianzar habilidades y estrategias para la obtención, comprensión y análisis crítico de información en diversos formatos y soportes.

▪ Desarrollar competencias en la comunicación oral y escrita.